“Durante el último día, el enemigo lanzó 69 ataques disparando 325 proyectiles con morteros, artillería, Grads (sistemas de lanzamiento masivo de misiles), vehículos aéreos no tripulados y tanques”, escribió Prokudin en su canal de Telegram.
Según el gobernador, al menos 14 de los proyectiles cayeron sobre la ciudad de Kherson, la capital regional. Prokudin aseguró que no se registraron víctimas civiles por los ataques.
En esta región, las tropas rusas controlan las zonas que se encuentran al sur del río Dniéper, tras haberse retirado el año pasado de la capital regional, a la que regularmente bombardean.
Prokudin, también dijo que las autoridades regionales se preparan a situaciones de urgencia en el suministro de electricidad durante el próximo otoño e invierno.
ATAQUE EN SUMY
Las fuerzas rusas atacaron a varias comunidades ucranianas situadas en la frontera del Óblast de Sumy, provocando 73 explosiones y daños materiales, según informó la administración militar local.
Dos casas y dos dependencias se incendiaron en la comunidad de Seredyna-Buda después de que el ejército ruso arrojara 12 minas sobre la zona, dijo la fuente en un comunicado. Un edificio residencial también resultó dañado por los proyectiles.
Otras cuatro comunidades -Yunakivka, Khotin, Krasnopillia y Velyka Pysarivka- también sufrieron ataques con artillería, lanzagranadas, lanzamientos de cohetes, morteros y bombardeos de tanques, agregó la administración militar.
Los residentes de las comunidades vulnerables de la provincia de Sumy viven bajo el constante riesgo de los ataques diarios lanzados por las fuerzas rusas, que intensificaron su ofensiva en los últimos meses. (Infobae/Afp).