“Durante la madrugada de ayer, los invasores rusos atacaron Ucrania con 20 drones de ataque de fabricación iraní tipo ‘Shahed’”, dijo el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su cuenta de Facebook, antes de agregar que “el enemigo también usó dos misiles de crucero ‘Kalibr’ desde el mar Negro y un misil balístico ‘Iskander’ desde Crimea”.
Subrayó también que como resultado del trabajo de combate, los 20 drones fueron destruidos, principalmente en la región de Kiev y apuntó que dos misiles de crucero ‹Kalibr› también fueron destruidos en diferentes direcciones. «Se está aclarando la información sobre las consecuencias del lanzamiento de un misil ‹Iskander›», advirtió.
Por otra parte, dijo que durante el último día de hostilidades fueron «liquidados» 510 combatientes rusos, lo que eleva a «cerca de 236.040» el total de rusos muertos desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022, cifras muy superiores a las confirmadas hasta la fecha por las autoridades rusas.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano dijo que desde el inicio de la guerra fueron destruidos 4.092 carros de combate, 4.425 sistemas de artillería, 421 sistemas de defensa antiaérea, 315 aviones, 310 helicópteros, 3.752 drones, 1.271 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.995 vehículos y tanques de combustible y 652 piezas de equipamiento especial.
Rusia no facilitó datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 26.801, incluidos 1.273 durante los últimos 15 días, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente. (Europa Press).