La ley del Órgano Electoral establece que las directivas tienen un mandato de dos años por lo que ahora esta nueva directiva estará en el cargo hasta 2025 y tendrá a su cargo dos procesos electorales trascendentales: elecciones judiciales y elecciones generales.
«Estamos confiados en que a partir de hoy vamos a seguir trabajando como lo ha hecho todo este tiempo la Sala Plena en un marco de absoluta unidad, de absoluta responsabilidad para con el país y para con todos los ciudadanos que nos acompañan diariamente» destacó el presidente reelegido en rueda de prensa.
Hassenteufel ya fue presidente en el periodo 2021-2023 después de la renuncia de Salvador Romero, vocal electoral designado por la entonces presidenta Jeanine Añez.
En ese periodo, la vicepresidente de la entidad fue la vocal Nancy Gutiérrez ahora ese cargo estará a cargo de Francisco Vargas.
El presidente reelegido destacó algunos logros después de las elecciones generales de 2020 y elecciones subnacionales de 2021 como las elecciones extraordinarias de alcaldes en las localidades de La Guardia y San Javier, referéndum autonómico de San Ignacio de Velasco y un referéndum para la conversión del municipio de Lagunillas en autonomía indígena.
Asimismo destacó el empadronamiento de al menos 70 mil nuevos votantes de jóvenes que cumplieron los 18 años de edad. (Brújula Digital)