Trump realizó el anuncio a través de su canal en su propia red social, Truth Social, días después de que los medios estadounidenses informen de ello por informaciones de fuentes familiarizadas con el plan.
«¿Os lo podéis creer? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado por una fiscal que es de izquierda radical, Fani Willis», señaló el expresidente, que consideró que la magistrada está «haciendo campaña y recaudando dinero para esta caza de brujas».
Así, Trump manifestó que, en su opinión, este caso «se está realizando en estricta coordinación con el Departamento de Justicia del corrupto Joe Biden» por lo que «se trata de interferencia electoral».
Las declaraciones del exmandatario tienen lugar horas después de que su equipo legal haya pactado las condiciones que le permitirán seguir en libertad una vez que se entregue en Georgia, lo que incluirá previsiblemente el pago de una fianza de 200.000 dólares.
Además de la fianza económica, la libertad provisional implicará para Trump que no podrá realizar intimidación alguna sobre cualquiera de las otras 18 personas acusadas o de posibles testigos, lo que podría limitar también su margen de maniobra en las redes sociales, según el portal The Hill.
El abogado electoral de Trump John Eastman también está planeando entregarse a las autoridades, sin embargo, sería un día antes que el expresidente, hoy, según informó la cadena de televisión CNN, que indica que este llegó a un acuerdo de 100.000 dólares.
La rendición de Trump en Georgia llega la misma semana en la que se celebra el primer debate republicano de la carrera presidencial de 2024.
Trump no solo tiene que hacer frente a las acusaciones de intentar manipular los resultados de las últimas presidenciales, sino a casi cien cargos repartidos en un total de cuatro casos. (Europa Press).