Según las informaciones recogidas el alud se registró el jueves en torno a mediodía en la zona de Tsanteleine. Si bien las operaciones de búsqueda arrancaron poco después, tuvieron que ser suspendidas por la noche y fueron retomadas a primeras horas de ayer.
Las tres víctimas participaban en un curso para convertirse en guías alpinos, según estas informaciones, sin que por ahora hayan trascendido sus identidades.
“Perdemos a tres alpinistas que soñaban con continuar su camino direccionado a convertir su pasión en profesión. Su desaparición forma parte de una serie de trágicos accidentes que este año asolaron los Alpes y que instan mantener alta la atención y el compromiso en el tema de la seguridad en la montaña”.
Por otra parte, las autoridades regionales confirmaron también la muerte de un esquiador francés en el valle de Punta Helbronner a causa de una caída, según una nota publicada en su página web.
Estos sucesos tienen lugar tras la muerte de al menos seis personas el domingo a causa de una avalancha en la zona del glaciar de Armancette, situado en los Alpes franceses. Las autoridades locales reconocieron que la zona registró una drástica alza de las temperaturas en los últimos días. (Europa Press).