Las autoridades, que precisaron que las investigaciones preliminares apuntan a una colilla encendida como causa del incidente, afirmaron que este tipo de incendios son poco comunes en el país, donde una de las dificultades que se atravesó fue el avance de manera violenta de las llamas, según informaron varias agencias de noticias que lograron dar cobertura en el incendio.
El portavoz de los servicios de emergencia del estado de Baja Austria, Matthias Hofer, precisó en un primer momento que las llamas se propagaron desde la tercera planta, donde se encontró a los tres fallecidos, de 75, 78 y 81 años.
Más tarde, Hofer compareció ante los medios de comunicación y aseguró que el fuego se originó en la cama de uno de los fallecidos, que era fumador. “No se llegaron a encontrar otros fallos técnicos por lo que podemos asegurar que el hecho fue a causa de este problema (en el edificio)”, agregó, según informaron medios de comunicación.
Aproximadamente unos 173 miembros del Cuerpo de Bomberos y 33 vehículos se desplegaron para hacer frente a las llamas, mientras que un total de 90 pacientes tuvieron que ser evacuados, pero con diferentes a causa del incendio que se propagó rapidamente. “Gracias a la gran cooperación fue posible salvar a 20 personas afectadas por la situación, donde muchos de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención”, agregó
A pesar de que las evidencias dan con la posibilidad del motivo del incendio, las autoridades de bomberos y la policía señalaron que las investigaciones continuarán para conocer la veracidad de los hechos de forma definitiva. (Europa Press).