“Conocido este hecho, la Fiscalía de Oruro inició las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad de las tres personas, por ello, el fiscal del caso está recabando todos los indicios suficientes y se realizan las pericias necesarias psicológicas, testificales y médicas, para determinar la verdad histórica de los hechos y los autores sean procesados de acuerdo a la ley”, aseguró el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Explicó que en un informe psicológico preliminar se evidenció que ambas adolescentes, fueron víctimas de violación sexual, habiendo sufrido perjuicio, sufrimiento emocional, que es evidente en el comportamiento que se pudo observar al relatar los sucesos de cómo ocurrió dicha violación.
Según los antecedentes, el hecho se registró el 30 de octubre, en un municipio rural del departamento de Oruro, donde las dos adolescentes salieron a pasar clases en su unidad educativa, pero en el camino fueron interceptadas por dos jóvenes, quienes las subieron a un vehículo para consumir bebidas alcohólicas y las trasladaron a un lugar alejado y vació para proceder a la violación de una de las adolescentes.
Posteriormente, los sujetos guardaron el vehículo y se trasladaron a un domicilio junto a las víctimas, ahí llegó el tercer involucrado, presuntamente en ese lugar se procedió a la violación de la otra víctima.
Al día siguiente, las adolescentes fueron encontradas por uno de los padres de familia, quien enterado del hecho denunció a los sujetos ante las autoridades policiales, que procedieron a la aprehensión.