La fuerza antidroga capturó a tres colombianos en el municipio potosino de Cocapata, tras un operativo en el que se destruyó un total de seis toneladas con 216 kilos de marihuana en estado natural en tres plantaciones equipadas con sistemas avanzados de iluminación y riego.
“Lograron aprehender a tres personas de nacionalidad colombiana identificadas como Fidelidad M. C., Yeny P. N. G. y Jardín N. G., quienes serían propietarios de los plantíos”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, según una nota de ABI.
Un total de tres plantaciones de marihuana fueron localizadas, luego erradicadas y finalmente incineradas. Los plantíos estaban equipados con sistemas avanzados de iluminación artificial y microriego para acelerar el crecimiento de las plantas.
La primera plantación tenía una superficie de 2.000 metros cuadrados, con un peso neto de 1.680 kg; la segunda, una superficie de 2.400 m2, con peso neto de 2.016 kg; la tercera plantación constaba de 4.200 m2, con un peso neto de 2.520 kg, detalló Mamani citado por la agencia estatal.