El gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, indicó en declaraciones a medios oficiales rusos que «hasta ahora hay 25 fallecidos» y 17 desaparecidos.
Asimismo, señaló en un mensaje en su cuenta en Telegram que continúan los trabajos para acabar con las consecuencias de la situación de emergencia causada por la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka por parte del régimen de Kiev, que provocó la inundación de varios territorios en la región de Jersón.
Saldo detalló que «durante las últimas 24 horas fueron evacuadas 295 personas de los territorios inundados en Nueva Kajovka, Alioshkinski y Golopristanski», lo que eleva a 7.800 los evacuados, incluidos 1.900 que se encuentran en alojamientos temporales.
Por otra parte, Saldo denunció que las autoridades ucranianas intentaron matarle, el 9 de junio, en un ataque con artillería contra el porque supuestamente se encontraba en Jersón, antes de que el ataque fuera ejecutado por orden del jefe de los servicios de Inteligencia ucranianos, Kiril Budanov.
«El régimen marioneta de Kiev lanzó una caza real contra mí y disparó más de diez misiles británicos de alta precisión contra mi supuesta ubicación en Jersón», sostuvo Saldo, que además indicó que «centros temporales de alojamiento fueron destruidos», señaló. (Europa Press).