En los hechos que se registraron en la Región 95 entre la noche del miércoles 05 y la madrugada de ayer al menos 9 personas fueron detenidas y otras 2 resultaron heridas, aunque se desconoce la gravedad de su estado médico.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados habrían arribado en un vehículo a un establecimiento ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo alrededor de las 00:25 de la madrugada.
Una vez afuera del negocio, mejor conocido como Bar Bahamas, comenzaron a abrir fuego en contra del lugar.
El sonido de múltiples detonaciones por arma de fuego alertó a los locales, poco después el servicio de emergencias recibió el reporte de los hechos, por lo que elementos de seguridad se trasladaron de manera inmediata a la zona del ataque.
Presuntamente, al arribar al lugar se habría originado un enfrentamiento entre corporaciones policiacas y los supuestos agresores. Durante el cruce de balas entre ambos bandos dos civiles armados resultaron heridos mientras que otros 9 fueron detenidos.
A la par, durante los operativos, se llevó a cabo el decomiso de un vehículo Ford Figo, color rojo, el cual fue hallado a solo unas cuadras del lugar de los hechos y que además contaba con múltiples impactos de bala.
La violencia en Cancún no cesa
Este es el segundo ataque armado perpetrado en la región en menos de una semana. El primer caso (en los últimos días) se dio a conocer el pasado 03 de abril luego de que cuatro personas fueron halladas sin vida en la zona hotelera de la demarcación.
Por lo ocurrido, al lugar arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno (incluida la Policía de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional) quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, todo ello en plena zona turística.
Ante este suceso, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una carpeta de investigación, así como el despliegue de elementos. Durante las labores de investigación, así como de la inspección de perímetros cercanos al punto en que ocurrieron los hechos, se notificó el hallazgo de una víctima más. (Infobae).