El tifón ‹Doksuri›, el quinto de este año, llegó a la costa de la ciudad de Jinjiang sobre las 09.55 horas (hora local) del viernes. Desde entonces, los fuertes vientos y lluvias han dañado más de 6.333 hectáreas de tierras de cultivo en Fujian.
Asimismo, 44 casas se han derrumbado y otras 178 viviendas han sufrido graves daños, con pérdidas económicas directas valoradas en alrededor de 59,99 millones de dólares (unos 54,38 millones de euros).
La estación meteorológica de la provincia ha advertido de que las lluvias intensas persistirán en Fujian y ha emitido alertas sobre posibles desastres secundarios, como deslizamientos de tierra e inundaciones en áreas urbanas y rurales en ciudades costeras y algunas regiones del norte, entre ellas Putian, Fuzhou, Quanzhou y Ningde.
Por su parte, Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica de China (CMA) declaró este sábado por la noche una alerta naranja por torrentes de montaña en zonas de Pekín, Hebei y Shanxi, que estará vigente hasta las 20.00 horas (hora local) del domingo.
Del mismo modo, las autoridades chinas han emitido una alerta roja en ciertas áreas por torrentes de montaña y han recomendado a las autoridades locales que refuercen sus sistemas de monitoreo en tiempo real y de alerta por inundaciones como medida de prevención. (Europa Press).