“Hemos hecho todo lo que se podía hacer, no tenemos ya la posibilidad de continuar insistiendo. El hecho de que nosotros hayamos enarbolado la bandera de la justicia ha ocasionado que inclusive seamos insultados”, señaló la asambleísta nacional.
En ese sentido, apuntó al presidente del Senado, Andrónico Rodriguez, como la autoridad que estará encargada de disponer cuando será tratada la propuesta elaborada por la Comisión de Constitución.
“El día que propongan el tratamiento de esta ley, se analizará, o no, eso ya será una responsabilidad del presidente del Senado. Esta ley no se introdujo ayer”, precisó.
Salame lamentó que posiciones cerradas y falta de voluntad política hayan hecho fracasar los acercamientos para la búsqueda de los consensos que viabilicen los comicios judiciales, esto sumado al escaso tiempo con el que se cuenta para que se cumplan los plazos límite establecidos por el TSE.
“Esta ley tiene que aprobarse por dos tercios. Esa comisión de expertos que se ha conformado en la Vicepresidencia prácticamente está en cero y nuestros plazos siguen avanzando. De acuerdo al cronograma preparado en la Comisión, el día domingo 13 ya debería haber salido la convocatoria para poder cumplir con el órgano electoral, no hay otro interés”, sostuvo.
El martes, al no existir dos tercios en la votación nominal, se rechazó la modificación del Orden del Día, por lo que quedó pendiente el tratamiento del Proyecto de Ley 144 de regulación a la preselección de postulantes a magistrados en las elecciones judiciales.