Los representantes de este partido criticaron el fallo y denunciaron irregularidades, por lo que advirtieron con asumir acciones en contra de los operadores de justicia.
“La resolución que emite para rechazo de este amparo constitucional donde nosotros pedimos el derecho al trabajo, y demostramos con pruebas, con informes de notaria de Gobierno, donde claramente indica que las puertas del Concejo Municipal están tapiadas, todo esto hemos adjuntado a las pruebas, pero los vocales nos rechazan indicando que no hay obstaculización al ingreso”, indicó Silvia Soliz, concejal del MAS.
Para los concejales de Sumate la determinación del Tribunal Constitucional es justa debido a que se está precautelando el derecho a la protesta, y niegan que se esté negando el derecho al trabajo como afirman sus colegas.
Sin embargo, ante la situación, las concejales Soliz y Scarlet Terrazas se trasladaron hasta las instalaciones del Tribunal Constitucional para reclamar por el fallo emitido. Las autoridades instalaron una vigilia en una de las oficinas exigiendo hablar con los jueces. (Cochabamba, con datos de Unitel).