Medios uruguayos informaron ayer que la fiscal del caso, Silvia Blanc, liberó al hombre de iniciales G. O. G. G., que fue detenido en la localidad de Empalme Olmos a las afueras de Montevideo (Uruguay), durante un operativo en el que se buscaba a Mauro García Troche, hermano de Gianina García Troche, pareja de Marset y sobre quien pesa una alerta roja de Interpol.
Después de su declaración, el adulto mayor fue liberado empero deberá volver a declarar en los próximos días por la tenencia de una escopeta sin la documentación. Asimismo Blanc solicitó la revisión de los teléfonos celulares incautados al momento de su detención.
El lunes 7 de agosto, el viceministro de Régimen Interior, general Jhonny Aguilera, después de la reunión con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, manifestó que se acordaron distintas líneas de acción para la persecución y captura del uruguayo Marset.
Marset cuenta con órdenes de captura de la Europol e Interpol además de ser requerido por la justicia en Brasil y Paraguay y por la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, sigla en inglés).