«Estoy sinceramente agradecido al Gobierno de Suecia por la aprobación de la Estrategia para la Recuperación de Ucrania (2023-2027) por un montante total de 522 millones de euros», ha destacado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un mensaje publicado en Twitter.
Zelenski resaltó las inversiones en infraestructuras, desarrollo verde, emprendimiento, desminado y apoyo a la democracia, «áreas clave para nuestra recuperación de posguerra». «Gracias Suecia por tu verdadera solidaridad. ¡Juntos hasta la victoria!», puntualizó.
Estocolmo ha dado los detalles del plan de ayudas en un comunicado que destaca que se trata de «la estrategia de ayuda bilateral al desarrollo más grande de la historia» del país nórdico.
«Estoy orgulloso de que hoy el Gobierno pueda presentar una nueva estrategia para la recuperación de Ucrania (…). El apoyo a Ucrania es una de nuestras principales prioridades», ha afirmado el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo sueco, Johan Forssell.
La iniciativa «refuerza la resistencia ucraniana y su desarrollo democrático e impulsa la capacidad del país para resistir la invasión a gran escala de Rusia», añadió.
Forssell ha destacado que «las condiciones para las empresas son cruciales para la reconstrucción y recuperación económica de Ucrania». «Fortalecer el clima de inversión de Ucrania y su condición de socio comercial facilita el comercio y el desarrollo empresarial», argumentó. (Europa Press)