Ayer, se realizó una reunión empresarial de comercio e inversión con el representante de la Embajada de Sudáfrica, a través de su representante para la región George Monyemangene, con el objetivo de presentar las oportunidades comerciales y de inversión existentes en ambos países.
El Embajador dijo que Bolivia y Sudáfrica ya tienen relaciones comerciales, y la idea es ampliar el intercambio de productos, así como atraer inversiones, en especial en el área de la minería y agricultura, e identificar otras áreas también.
Dijo que en una primera etapa se espera que las empresas de ambos países puedan obtener el conocimiento de los mercados, con el objetivo de que los potenciales inversores puedan inyectar capital en emprendimientos nuevos y existentes.
El diplomático sostuvo que es importante mantener informado a quienes realizarán inversiones, y mostrar las diferentes áreas productivas, a través de campañas con el fin de incrementar el intercambio comercial.
Aseguró que hay muchas oportunidades para los empresarios de ambos países, y sólo se debe informar de los potenciales sectores económicos.
Informó que en 2021 se conformó la Unión Africana Continental de Libre Comercio, con un mercado de 1,3 mil millones de personas, y Sudáfrica es una plataforma de ingreso a este bloque económico de consumo.
Finalmente, el Embajador invitó a los bolivianos a realizar turismo en Sudáfrica, ya que ofrece una variedad de atractivos turísticos, y conocer más del país.