Para el 10 de junio, casi 7.000 personas fueron evacuadas de los territorios inundados de la región de Jersón (323 de ellos eran niños y 112 personas con movilidad reducida), unas 902 personas por día. Del total de evacuados, cerca de 1.500 se encuentran en centros de alojamiento temporal. Las 77 personas de los territorios afectados fueron hospitalizadas en instituciones médicas de la región, señaló el gobernador de Jersón impuesto por Rusia, Vladimir Saldo.
El gobernador aseguró que el nivel del agua continúa bajando en el distrito en las distintas zonas de la región y que están trabajando activamente en el bombeo de agua de sótanos, acondicionando las calles, restaurando estaciones de suministro de energía y alcantarillado.(Europa Press).
nto Rusia como Ucrania se acusaron mutuamente de la destrucción de la represa, que pone en peligro el bombeo de agua a la central nuclear de Zaporiyia, el abastecimiento de agua a la península de Crimea, bajo control ruso, y la destrucción de poblaciones y tierras de cultivo a ambas orillas del río.