La Policía indicó que las llamas fueron extinguidas en su práctica totalidad a medida que avanza una operación a gran escala para hacer frente al incendio, que tuvo lugar en el distrito de Thanh Xuan y afectó a cerca de diez pisos del bloque.
Las autoridades señalaron que del total de víctimas mortales, por el momento 36 pudieron ser identificadas. La mayoría de ellas fallecieron en el acto, si bien el resto perdieron la vida en hospitales de la zona.
La Policía procedió a detener al dueño del inmueble, Nghiem Quang Minh, de 44, mientras investiga si se habían violado las medidas de seguridad del edificio.
Informaciones preliminares apuntaban a que medio centenar de personas fueron ingresadas en hospitales de la ciudad tras el incendio, que se registró sobre las 11.00 (hora local). Muchos de los residentes tuvieron que saltar por las ventanas para salvarse, tal y como señalaron varios testigos.
Entre los efectivos desplegados se encuentran quince camiones de bomberos y un centenar de efectivos, entre ellos militares. Representantes del gobierno local también se desplazaron hasta la zona.
Asimismo, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chin, se trasladó al lugar del suceso junto al vicepresidente del Parlamento, Tran Quang Phuong, y el viceministro de Seguridad Pública, Nguyen Van Long, donde fueron informados de la situación por los servicios de emergencia.
Por su parte, familiares de los residentes del edificio empezaron a trasladarse a hospitales y morgues de Hanói para intentar localizar a las víctimas e identificar los cadáveres de los fallecidos. (Europa Press)