«Se trata de una valoración provisional», señaló uno de los responsables de los equipos de emergencia.
Los ministros de Administración Territorial y de Vivienda, Paul Atanga Nji y Célestine Ketcha Courtes, respectivamente, se desplazaon hasta el lugar para conocer de primera mano los estragos causados por las lluvias, informa Actu Cameroun.
Los equipos de emergencia continúan las labores de rescate, mientras crece el desasosiego de decenas de personas que siguen todavía buscando a sus seres queridos. El Gobierno puso a disposición de las familias de las víctimas una línea de apoyo psicológico.
«Hace dos días ya extrajimos a quince personas fallecidas y luego posteriormente sacamos a ocho. Seguimos buscando», relató ayer el segundo al mando de la Brigada Nacional de Bomberos, David Petatoa Poufong.
Mbankolo es una de las zonas más altas de la capital, en cuyas laderas muchos construyeron sus casas. El dique que se había levantado para contener las aguas de un lago artificial que se había situado en lo alto no pudo soportar la presión de las crecidas y cedió, llevándose consigo lo que encontraba a su paso.
Desde hace algunos años, varias personas advirtieron del riesgo de deslizamientos de tierra en esta zona. El caso de Mbankolo, recuerda al ocurrido en el barrio de Damas el 27 de noviembre de 2022, cuando un deslizamiento de tierra mató a quince personas que asistían a un funeral. (Europa Press)