El hallazgo de la víctima número 14, un hombre de 84 años que fue encontrado muerto en el barro del patio de su casa en Faenza, fue anunciado por el presidente de la región, Stefano Bonaccini.
Las operaciones de rescate son complejas por las numerosas averías reportadas en las redes eléctricas y telefónicas, ya que muchas personas se encuentran sin posibilidad de comunicarse, además de que decenas de carreteras comarcales son impracticables debido a los desprendimientos de tierra.
En varios pueblos todavía existen viviendas sin electricidad y agua potable, mientras que en los Apeninos algunas localidades están aisladas debido a los deslizamientos de tierra, particularmente en la zona de Forlì.
Cinco cuerpos sin vida fueron encontrados: el matrimonio de agricultores Delio y Dorotea Foschini, de 73 y 71 años, que fallecieron en su casa, en la provincia de Rávena, mientras que también en sus domicilios se localizaron los cadáveres de dos hombres y de una mujer de 95 años.
Las escuelas de ciudades como Bolonia y Casalecchio, abrieron ayer, aunque el estado de emergencia continúa en toda la región.
La agencia ambiental regional de Emilia Romaña confirmó que se mantiene la alerta roja, aunque las previsiones meteorológicas mejoraron en las últimas horas, pero se teme que vuelva a llover durante el fin de semana cuando los ríos aún se encuentran en estado de alerta por las crecidas.
“Situación dramática”
El presidente de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, afirmó en las últimas horas que la situación es verdaderamente dramática en muchas zonas.
La primera ministra, Giorgia Meloni, también expresó su “total cercanía a la población afectada” y, a través de Twitter, afirmó que el Gobierno seguía de cerca los acontecimientos y estaba preparado para prestar ayuda.
Las catástrofes meteorológicas están aumentando en Italia. Las fuertes lluvias en Emilia Romaña siguieron a semanas de sequía que secaron la tierra, reduciendo su capacidad de absorción de agua y empeorando el impacto de las inundaciones. (Infobae/Reuters/Efe).