“Es un día de luto para Krivói Rog. Diez personas fallecieron”, dijo el responsable de la administración local, Oleksandr Vilkul, quien precisó que una de estas víctimas mortales se encuentra todavía bajo los escombros. De los 26 heridos, doce están en estado grave o muy grave.
Por su parte, el gobernador regional, Serhiy Lisak, afirmó que los sistemas de defensa antiaérea habían derribado tres misiles de crucero, si bien otros impactaron en la ciudad. Por otra parte, destacó que los bomberos apagaron un incendio desatado en la zona que abarca 700 metros cuadrados y afecta a los apartamentos de un edificio de cinco plantas.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció que «los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y personas». «Desafortunadamente, hay muertos y heridos», señaló tras el ataque en Krivói Rog, antes de acusar a Rusia de usar misiles terroristas.
«Las operaciones de rescate en Krivói Rog continúan», aseveró el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en Telegram. «Mis condolencias a todos los que perdieron a sus seres queridos. Los terroristas nunca serán perdonados y rendirán cuentas por cada misil que lancen», concluyó Zelenski.
En esta línea, el principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, resaltó que hay un número desconocido de personas bajo los escombros y lamentó que «este tipo de cosas pasan cada noche». «Rusia está destruyendo Ucrania de forma flagrante», lamentó a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
«Entiendo que, sentado a miles de kilómetros de Ucrania, uno pueda hablar de ‹geopolítica›, ‹acuerdo›, lo poco deseable que es una escalada durante meses y permitir que el ‹mundo ruso› siga su embestida, pero aún hay decisiones clave que es necesario tomar. Rusia está destinado a perder y sentarse ante los tribunales», aseveró. (Europa Press).