El condado de Maui consideró controlados en su mayor parte los principales incendios, al 75 y el 80 por ciento, pero las autoridades insistieron en estos últimos días en que el peligro no pasó y es necesario seguir vigilando por el temor a que puedan surgir nuevos focos.
Pese al elevado número de fallecidos ya confirmados, la Policía ratificó que sólo cinco de estas víctimas fueron identificadas. Trascendieron dos identidades, las de dos varones de 74 y 79 años, ya que los otros tres nombres están a la espera de que sus respectivas familias sean notificadas.
El Ministerio de Exteriores de México también aseguró ayer que hay dos personas de nacionalidad mexicana entre los fallecidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto visitar Hawái lo antes posible, tal como anunció él mismo tras varios días de silencio. «No quiero interponerme: estuve en demasiadas áreas de desastre, pero quiero ir y asegurarme de que tengamos todo lo que necesitan. Quiero asegurarme de que no interrumpimos los esfuerzos de recuperación en curso», explicó. (Europa Press)