“Ya nadie duda de que el Sistema Judicial boliviano no solo es desastroso, es literalmente delincuencial y servil al Movimiento al socialismo”, afirmó la legisladora paceña desde sus redes sociales.
En criterio de la Senadora de oposición, el Movimiento al Socialismo nunca creyó en la independencia de poderes de la democracia liberal o republicana, por lo que recurrió a un discurso crítico que escondió sus intenciones de un mayor control, hecho que derivó en el actual estado de la justicia.
“Disfrazaron sus convicciones autoritarias, cuando no totalitarias, criticándola por corrupta, injusta o dependiente. Pero, lo que hicieron fue profundizar el desastre por afán de controlarla aún más”, sostuvo.
Así mismo, lamentó que este tipo de determinaciones puedan replicarse en otros escándalos de corrupción en los que están involucrados exautoridades como el exministro de Medio Ambiente.
Para el diputado oficialista Andrés Flores, la justicia “está totalmente corrompida y actuando en base a prebendas y en favor de los que tienen dinero».
El martes, la Fiscalía decidió liberar de culpa al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en el proceso penal por irregularidades en la compra de 41 ambulancias.
En declaraciones a Erbol, el asambleísta departamental Osvaldo Jaime Flores, informó que el Ministerio Público emitió un requerimiento conclusivo en el que se libera de culpa al Gobernador y a otras dos personas.
El caso data de 2022, cuando el Ministerio Público imputó a Mamani, atribuyéndole el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, ahora esa sindicación quedó sin efecto.