Entre los planes que ya proyecta Milei están “una reforma del Estado que se centre, entre otras medidas, en bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para “sacarse de encima a las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central”, con el impulso de la dolarización.
Estas posturas fueron censuradas por Massa, al referir que el modelo de dolarización solo aplican tres países en el mundo: Zimbawe, El Salvador y Ecuador; remarcando que Argentina debe apuntar al equilibrio fiscal, pero no renunciando a la soberanía del peso argentino.
“Sean patriotas defiendan nuestra moneda y no promuevan el uso del dólar”, apuntó Massa al referir que su contrincante quiere poner la bandera de otro país en el Banco Central.
Asimismo, el candidato de Unión por la Patria reconoció que “la inflación es un enorme problema de la Argentina” y que “los errores de este gobierno lastimaron a la gente”. “Por ello, pido disculpas”, acotó. (Buenos Aires, agencias)
El tema económico fue el punto de partida del debate presidencial y fue donde el candidato Milei también usó todos sus derechos a la réplica, utilizándolos así para enfocarse en Massa y referir “la casta” quiere defender el Banco Central porque “conviene a los políticos”.
“La emisión monetaria es una estafa, es un robo, en los últimos años nos robaron 90.000 millones de dólares el actual Gobierno, por eso defienden el Banco Central, porque es un mecanismo con el que nos roban”, le dijo Milei a Massa.
El candidato de La Libertad Avanza sacó a relucir los datos de inflación durante la gestión del actual ministro de Economía: “Estamos al borde de una hiperinflación. ¿Por qué no nos cuenta cómo la va a evitar en lugar de un cuentito de hadas?”, cuestionó Milei.
Mientras que Patricia Bullrich, del frente Juntos por el Cambio, enfocándose en Massa, sostuvo que tiene un plan para “borrar del mapa la inflación, sin cuentitos” y con los cambios que Argentina necesita, pero sin desglosar alguna idea al respecto.