Durante su intervención en la 139 sesión de la Cámara de Senadores, Paz expresó su solidaridad con el exlíder cívico cruceño y la persecución judicial de la que es víctima.
«Lo que han hecho con Rómulo Calvo cierra definitivamente la historia del Gobierno con Santa Cruz, ese maltrato de la justicia que perdona todo y solo castiga a unos cuantos elegidos. Ese maltrato, el pueblo cruceño y el boliviano no lo van a olvidar», sentenció.
Agregó que no se trata solo de un problema partidario, sino de convivencia pacífica entre bolivianos, por lo que estas acciones de la actual administración de justicia, estarían llevando a una confrontación innecesaria. «La confrontación que están generando va a establecer a la muerte como un parámetro y no a la democracia ni la justicia como espacios de convivencia», argumentó.
Anteriormente el diputado por Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que la sentencia contra Calvo es también una condena contra la institucionalidad cruceña y que se usa un símbolo patrio con fines de sometimiento.
«Para colonizar y someter a Santa Cruz, lo utilizan como un símbolo de supremacía. Rómulo Calvo representa la necesidad de vivir en libertad y ese sentimiento debe ser reclamado en todo el país», expresó.
La semana pasada, el expresidente del Comité Cívico Cruceño, Rómulo Calvo, fue hallado culpable por los delitos de difusión e incitación al racismo y ultraje a símbolos nacionales, por lo que fue condenado a dos años de cárcel.