La norma prevé nuevas sanciones y restricciones vinculadas al blanqueo de capitales y busca así romper la cadena de suministro de esta droga, desde los proveedores de químicos de China hasta los cárteles que transportan la droga hasta Estados Unidos.
Además, la nueva ley permitirá expropiar y usar los bienes decomisados a los integrantes de los cárteles mexicanos que trafiquen con fentanilo, según recoge el diario mexicano ‘La Jornada’.
El Senado estadounidense aprobó la iniciativa presentada por el senador Sherrod Brown, presidente de la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos de la Cámara Alta estadounidense. Brown contó con otros 66 copatrocinadores.
“Al aprobar esta propuesta de ley bipartidista estamos dando otro gran paso contra China y los cárteles mexicanos de la droga por traer drogas mortales a nuestro país”, señaló Brown.
Brown defiende la venta sin receta de naloxona, un medicamento utilizado para tratar las sobredosis de opiáceos. Además, trabajó en la aprobación de leyes que brindan apoyo a abuelos que están criando a sus nietos debido a la epidemia de opiáceos. (Europa Press).