La senadora oficialista Patricia Arce, informó que esta determinación busca allanar el camino para que poder elaborar una sola propuesta de norma en la que se centralicen los criterios de todos los proyectos presentados para la realización de los comicios judiciales en esta gestión.
“Para poder viabilizar y consensuar con los demás Proyectos de Ley y sacar uno solo, garantizando así la realización de las elecciones judiciales”, dijo.
Arce además destacó la apertura de las tres fuerzas políticas en la ALP para buscar acuerdos para destrabar el proceso y así se pueda dar certidumbre a la población boliviana.
Por su parte, el diputado Juan José Jáuregui, manifestó que es importante cumplir con lo establecido en la normativa nacional con respecto a la renovación de los administradores de justicia y es en ese sentido que se trabaja en la comisión conformada para unificar criterios.
“Es fundamental que se comprenda la necesidad de la renovación en altos tribunales. Todos los principios de entendimiento tienen que ser objeto de consulta con nuestras bancadas”, indicó.