El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, precisó que la Felcn realizó un plan de operaciones en Beni a través de GIOE-Amazonia. Efectivos policiales interceptaron, inicialmente, una avioneta en predios de una pista clandestina en la provincia Ballivián.
Al inspeccionar la aeronave encontraron en su interior 406 kilos de pasta base de cocaína, droga procedente de la República del Perú. Junto con el Ministerio Público se procedió con la incautación de la sustancia controlada y el secuestro de la avioneta. En daño económico al narcotráfico en este operativo se valúa en cerca de un millón de dólares.
Asimismo, en una comunidad situada entre los municipios de Santa Ana y Exaltación, la Policía Boliviana al ejecutar labores de rastrillaje pudo identificar a una avioneta en el lugar. A consecuencia se encontró droga al interior de la misma y se produjo la aprehensión de tres personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes.
En el hecho se aprehendió a tres personas, el extranjero fue sorprendido con un chaleco antibalas, dos cargadores de distintos calibres y dos granadas.
“Luego de intercambiar información con la República Federativa del Brasil se puede determinar que este sujeto cuenta con antecedentes por uso de documentos falsos, secuestro, narcotráfico, homicidio y robo”, dijo Del Castillo.
En el segundo operativo se produjo un daño económico equivalente a 200 mil dólares.
Del Castillo enfatizó que la Policía Boliviana viene realizando operativos que puedan dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien presumiblemente tiene vínculos con asociaciones criminales de países vecinos.