El 26 de mayo de 2022 murió Ray Liotta a los 67 años de edad. Una muerte que causó una gran conmoción en la industria del cine. En su momento se hizo público que el intérprete había fallecido mientras dormía en República Dominicana, enclave en el que se encontraba grabando «Dangerous Waters». Ahora, que está a punto de cumplirse el primer aniversario de su pérdida, ha salido a la luz una serie de documentos médicos revelando los motivos por los que Liotta perdió la vida.
Según ha desvelado TMZ todo apunta a que el actor de «Hannibal», «Fuga de Absolom» o «Uno de los nuestros» murió de una forma no violenta. Así, aquella noche, Ray Liotta falleció por insuficiencia respiratoria, edema pulmonar (fluidos dentro de los pulmones) y fallo cardíaco. El cuadro clínico también vincula que su muerte se produjo porque el intérprete también padecía aterosclerosis, una acumulación de grasas alrededor de las paredes de las arterias que provocó un estrechamiento de las mismas y la disminución del flujo sanguíneo.
En el momento de su muerte, Ray Liotta estaba inmerso en varios proyectos que tenían que ver con la gran pantalla, como El Tontode Charley Day o Clash junto a Tyrese Gibson. Algunas ficciones han visto la luz en este año como Oso vicioso, que precisamente se estrenó en la cartelera española el pasado 31 de marzo, o Encerrado con el diablo, serie disponible en la parrilla de Apple TV+ desde verano de 2022. Del mismo modo, se desconoce si la película que precisamente estaba rodando cuando falleció, Dangerous Waters, finalmente verá la luz.
Ray Liotta nació en el año 1954 en Nueva Jersey. Dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento a finales de los años 70, precisamente cuando hizo sus primeros trabajos en televisión. Cabe destacar que una de sus actuaciones más recordadas fue en la película «Uno de los nuestros» bajo la dirección del laureado Martin Scorsese.
Liotta era prometido de Jacy Nittolo y tenía una hija, Karsen, quien ahora tiene 24 años. (elmundo.es).