Los aparatos están instalados y habilitados en diferentes sectores del macrodistrito Max Paredes con el fin de alertar a la Policía Nacional sobre la presencia de infractores a las normas y disminuir los riesgos durante el evento.
“En el recorrido del Gran Poder tenemos 30 cámaras y 31 cámaras en sectores adyacentes haciendo un total de 61 cámaras que se encuentran en pleno funcionamiento. De acuerdo a la ley 264, el monitoreo corresponde a los efectivos de la Policía Boliviana desde su Centro de Control y para este objetivo se han realizado reuniones de coordinación con personal de Bol-110”, indicó el director interino de Seguridad Ciudadana de la comuna paceña, Julio Espinoza.
Por otro lado, el secretario municipal de Culturas y Turismo de La Paz, Rodney Miranda, dijo que en casi dos kilómetros del recorrido se instalaron vallas de seguridad para evitar desorden y aglomeración de personas.
Unos 1.700 funcionarios apoyarán en controles y resguardo, en tanto que la Policía Boliviana desplegará más de 5.000 efectivos, una flota de drones controlarán el paso de las fraternidades para evitar baches y monitorear algún hecho de inseguridad ciudadana.
Hay tres espacios de “Experiencia Gran Poder” con pantallas led, juego de luces y efectos visuales. Están en la iglesia del Gran Poder, en la calle Illampu y en la avenida Camacho. Ahí, también están murales pintados por 50 artistas.
La entrada folklórica estará presidida por una comitiva compuesta por representantes de la Alcaldía paceña, pasantes y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp).
Pie de foto:
Crédito: El Diario