“Así pasó el Estado terrorista ayer Domingo de Pascua. De esta forma Rusia se pone en un aislamiento aún mayor del mundo, de la humanidad”, dijo en su habitual discurso nocturno.
Un hombre de 50 años y su hija menor murieron en un ataque ruso contra Zaporizhzhia, informaron fuentes del Servicio de Protección Civil de esa ciudad ucraniana, en cuya región se encuentra la mayor central nuclear de Europa.
Según el presidente ucraniano, cada festividad cristiana enseña “que tal vez no sepamos cómo, pero debemos estar seguros de que el mal perderá. Tenemos que creer. Y creemos”.
“Debemos acercar la derrota del mal. Y nos estamos acercando. Y el mundo está con nosotros. Cada mes, cada semana, se suma apoyo, aumenta el círculo de los que apoyan, nuestro valor y fe en la vida”, afirmó.
Los equipos de rescate lograron localizar con vida a la madre, gravemente herida, entre las ruinas de la casa donde vivía la familia, que recibió el impacto de uno de los dos misiles S-300 rusos lanzados contra una zona residencial de esa localidad.
Varias edificaciones residenciales vecinas a la casa destruida resultaron asimismo afectadas por el impacto del misil, que produjo rotura de cristales y destrozos en sus techos.
Las tropas rusas controlan parte del territorio de Zaporizhzhia (sur de Ucrania), incluida su central atómica.
Los ataques del ejército invasor se concentran desde hace semanas en la ciudad de Bakhmut, en el este del país, por la resistencia de las tropas ucranianas y tras meses de acoso.
Ucrania controla la situación en Bajmut, pero esta sigue siendo difícil ante la superioridad numérica de las tropas rusas, reconoció este fin de semana el portavoz del mando oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty.
Según la fuente, se toman todas las decisiones para no permitir a los rusos romper las defensas ucranianas y conservar la vida de los soldados.
Cherevaty agregó que el enemigo ha decidido trasladar a la ciudad a algunas de sus unidades de élite ante el elevado número de bajas que sufren sus fuerzas, formadas hasta ahora principalmente por combatientes de la compañía militar privada Wagner. (Infobae)