“Podemos decir que el petrolero resultó dañado (…). La tripulación está a salvo, no resultó herida. El Servicio de Salvamento Marítimo está ocupado en ello y ya llegaron dos remolcadores al lugar”, dijo desde el MSCC.
El principal asesor de la gobernación de Crimea, Oleg Kriuchov, confirmó fuertes estruendos, pero que no tenían que ver con el puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con Krasnodar y que ya fue objetivo de Ucrania otras veces.
Fuentes del SBU confirmaron así a la citada agencia la autoría del ataque al buque ruso con un dron cargado con unos 450 kilogramos de TNT. «El barco cisterna estaba bien cargado de combustible, por lo que los ‹fuegos artificiales› se podían ver desde lejos», dijo.
Un ataque con drones en el estrecho de Kerch ocasionó daños al petrolero ruso SIG, procedente de Turquía. La sala de máquinas de la embarcación quedó inundada, pero ningún miembro de la tripulación resultó herido.
El impacto del dron, que ocurrió a unos 51 kilómetros del estrecho de Kerch, provocó una detonación que fue vista desde la península y dejó el barco sin poder moverse a no ser que sea remolcado. (Europa Press).