De acuerdo con esta evaluación, publicada en su cuenta de Twitter, las fuerzas ucranianas realizaron buenos avances en algunas zonas donde lograron penetrar la primera línea de las fuerzas rusas mientras que en otras el progreso ha sido más lento.
Sobre Rusia, Londres percibe un desempeño mixto en la respuesta a estas nuevas operaciones. Si bien algunas unidades están efectuando maniobras de respuesta fiables otras se retiraron, desordenadas y se vieron obligadas a atravesar sus propios campos de minas, lo que ha causado bajas entre las fuerzas rusas, siempre según el Ministerio de Defensa británico.
Para refrendar su evaluación sobre la intensificación de las hostilidades, Londres asegura que las Fuerzas Aéreas rusas se mostraron inusualmente activas durante las últimas horas, especialmente en el sur de Ucrania, pero queda por ver si sus ataques aéreos fueron eficaces.
Este comentario tiene lugar después de que el presidente ruso diera por iniciada la contraofensiva de Ucrania para recuperar el territorio perdido en el marco de la guerra, iniciada por Moscú en febrero de 2022.
«Podemos afirmar absolutamente que la contraofensiva ucraniana comenzó, y esto se evidencia por el uso de reservas estratégicas, con la finalidad de poder contrarrestar dichos asedios que nos permitirán en nuestras operaciones», manifestó Putin desde la ciudad de Sochi, en el extremo suroeste de Rusia.
Si bien Putin aseveró que, por el momento, todas las ofensivas ucranianas fracasaron, reconoció igualmente que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen un notable potencial ofensivo, recoge la agencia rusa TASS. (Europa Press).