Tras una audiencia de juicio oral, el Tribunal 3° de Sentencia de la ciudad de El Alto, dispuso la pena de 15 años de prisión contra el asesino serial Richard Choque, por el secuestro y posterior asesinato de una mujer de 17 años de edad. Esta es la sexta sentencia en su contra y deberá ser cumplida en el centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro.
“Durante el juicio la Fiscalía presentó las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el acta de acción directa, el afiche de desaparecida de la adolescente, el acta del registro del lugar, capturas de pantalla de los mensajes enviados a la familia de la víctima donde pide 70.000 dólares para dejar libre a Lucy, entre otros elementos que valoró el Tribunal para dictar la máxima sentencia por el delito de secuestro”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Por su parte, la fiscal de Trata de la ciudad de El Alto, Neyva Choque, informó que el hecho sucedió el 18 de mayo de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio en la zona Jhisk’a Cumaravi de la ciudad de El Alto, a horas 15:00, aproximadamente, para ir a cobrar su sueldo; según le dijo a su madre.
Después, empiezan a llegar mensajes a la hermana de la víctima y llamadas constantes a la madre, pidiendo dinero por el rescate y con amenazas de no avisar a la Policía, sino atentarían contra la vida de la adolescente.
Ante la denuncia y mediante patrullaje cibernético, la Policía identificó el perfil en facebook de “Heydy Mitzi Flores Alarcón” el cual ofrecía servicios sexuales por la suma de Bs 500, donde les proporcionan un número de celular. Efectivos policiales llamaron y los citaron en el Alojamiento “Rumar” de la Zona San Sebastián donde aprehendieron a Richard Choque Flores, quien se encontraba con otra víctima.
“Al momento de la aprehensión se secuestró el celular del sospechoso y confirma que se trata del sujeto que envió los mensajes a la familia, pidiendo dinero para el rescate. Choque, señaló que en su domicilio en la Zona Ballivián, había dos cuerpos, por lo que el 24 de enero de 2022, efectivos policiales junto al Ministerio Público, realizaron la excavación y encontraron el cuerpo de dos adolescentes”, sostuvo la fiscal.