Desde hace un par de días, conductores de servicio público y de vehículos particulares, nuevamente tuvieron que hacer filas para adquirir combustible, gasolina o diésel, en surtidores de La Paz y El Alto. Al parecer, la situación es similar en otras regiones del país.
Conductores señalaron que en varios surtidores de la urbe paceña, ayer, no tenían ninguno de los carburantes y, en los que sí había, les ofrecían solo gasolina Premium.
“Fui por el surtidor de la Calle 35 de Chasquipampa y no había nada, después por el de la (Calle) 21 de Los Pinos y tampoco había (…) donde sí encontré fue en la cero de Obrajes, pero la fila estaba tremendamente larga”, señaló a EL DIARIO uno de los afectados.
En el surtidor de la avenida Entre Ríos también se advirtió una fila relativamente larga de vehículos, quienes pacientemente aguardaban para abastecerse del producto.
La escasez de diésel sigue causando problemas en diferentes regiones del país, a pesar de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asegura la normalización del suministro.
La ciudadanía espera que “no volvamos a vivir como los días pasados, cuando sufrimos por gasolina o diésel, y la gente dormía días”.
Pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto y atiendan el problema cuanto antes.