“Acá se comprueba que hay autoridades al interior del Gobierno que advierten, protegen y han permitido la fuga del narco uruguayo y se demuestra que el ministro de Gobierno demuestra ineptitud para capturar a peces gordos del narcotráfico”, expresó Astorga cuestionando a la autoridad por enfocar todo su trabajo solo en la persecución de opositores y exautoridades.
En criterio del legislador paceño, el narco uruguayo ya salió de territorio nacional y todo es responsabilidad de un Gobierno que demuestra complicidad y protección con esta actividad ilícita.
Recordó que fue durante el gobierno de Morales que se determinó expulsar a la DEA, por lo que ahora no se puede responsabilizar a este ente por el fracaso de la lucha antidrogas en el país.
“Tras la expulsión es el Gobierno quien debió haber asumido de forma responsable la lucha contra el narcotráfico, se ha demostrado que se avala y protege a esta actividad”, dijo.
El martes, una publicación del medio Mexicano Sureste Magazine, firmado por Alicia Zenil, señala que agentes infiltrados de la DEA “prohibió compartir información con Bolivia sobre el caso Marset” y que Paraguay, Uruguay, Brasil y Estados Unidos no colaborarán con Bolivia en este caso “por estar involucrados en el escape de dicho narcotraficante”.