El incidente tuvo lugar el 31 de julio, cuando el reportero del medio digital La Cafetería, buscó a Holguín para consultar sobre el caso de un sargento de la Policía que agredió a golpes de puño y patadas contra un ciudadano en un restaurante, hecho que fue grabado en un video que se difundió por redes sociales.
“¿Cuál es el procedimiento si un policía incurre en estos casos?”, consultó Santos, a lo que el jefe policial respondió: “Es la misma lógica que pasaría si vos cometes el mismo ilícito, hermano. Te aprehendo, te arresto y te someto a la justicia”.
Insatisfecho con tal declaración, Santos replicó “en mi caso, no soy policía”, a lo que Holguín indicó: “Pero eres periodista. Escúchame papá querido, sé dónde apuntas con tu camarita y con tu micrófono, es a molestar a la Policía”, a tiempo de alejarse.
En el video se escucha que el periodista suelta la frase “No me ha respondido bien”. Entonces. Holguín vuelve sobre sus pasos y grita a la cara de Santos: “Van a ser procesados. ¿No entendiste?”.