La autoridad de salud informó que esta enfermedad estacional causa complicaciones en los pacientes, debido a que el virus baja el sistema inmune del paciente.
El 11 de mayo de este año, el mismo Sedes de Santa Cruz confirmó la primera muerte a causa de la influenza. La víctima era una persona de 30 años de edad que también presentaba una enfermedad de base.
Hurtado hizo notar ayer que la segunda víctima mortal cruceña, al igual que la primera, no habían accedido a la vacuna contra la influenza.
Desde la semana pasada, el Gobierno amplió la cobertura de la vacunación contra la influenza a menores de hasta 12 años.
La dosis contra la influenza está disponible en centros de salud para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedad de base y adultos mayores de 60 años de edad.
En el caso de Santa Cruz, Hurtado destacó que en los últimos 10 días se vacunó contra la influenza a 30 mil personas, lo que también permitió recuperar a más de 700 pacientes en ese departamento. (Santa Cruz, Brújula Digital)