Siete hombres encapuchados y armados habrían ingresado violentamente a una vivienda de avicultores en Vinto, Cochabamba, ayer en la madrugada para sustraer la suma de un millón de bolivianos y huir en un vehículo. Se presume que los empleados podrían estar involucrados en el hecho.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada, cuando los presuntos delincuentes armados llegaron al domicilio en una camioneta y treparon el muro de la propiedad con ayuda de una escalera. Una vez adentro, los dueños fueron sorprendidos, encañonados, reducidos con violencia y maniatados.
Un reporte de la red Unitel señala que el dinero se encontraba en una de las habitaciones, el cual estaba destinado al pago de granjas avícolas. Debido al paro del sector de transporte, los empresarios no pudieron realizar los desembolsos.
Un hecho que llamó la atención es que las únicas personas que sabían dónde estaba el dinero eran los empleados “más confiables” de la familia, por lo que la Policía no descarta que estos estén involucrados en el delito. La institución verde olivo se encuentra investigando el caso.
Asimismo, la Policía sospecha que se trate del mismo grupo delincuencial que cometió otro atraco armado en una vivienda en Sacaba, de donde robaron Bs 23.000. En este hecho, los delincuentes dispararon a los propietarios e hirieron a una niña de 11 años. (Cochabamba, EL DIARIO y agencias)