Según apuntó Chalk, los reclusos fueron trasladados por extrema precaución, debido a que la fuga de Jalife, atrapado el sábado más de 75 horas después de su fuga, planteó dudas sobre la supuesta falta de personal y hacinamiento en Wandsworth.
Además, esta semana se informó de que Jalife estaba recluido en una instalación de categoría B, menos segura que otras a las que se suele enviar a acusados de terrorismo. De hecho, Chalk no pudo proporcionar datos sobre cuántos reclusos se encuentran en instalaciones menos seguras de las que deberían.
«Lo que puedo decir con respecto a Wandsworth (…) es que quería asegurarme, por precaución, de que se pongan todos los recursos en esa prisión y se preserve la seguridad; algunos prisioneros en prisión preventiva fueron trasladados», dijo Chalk durante una entrevista para Sky News. (Europa Press).
Jalife escapó de la cárcel de Wandsworth a mediados de semana probablemente escondido en un camión de alimentación. El sábado, más de 75 horas después de escapar de prisión, las autoridades lograron capturar de nuevo al exmilitar, que había puesto en alerta a los principales aeropuertos, puertos y carreteras del país.