“Haciendo el recorrido de la Promesa del Gran Poder hemos tenido una generación aproximada de siete toneladas de residuos sólidos, que se han recolectado desde la avenida Baptista hasta la calle Illampu, ha habido una reducción de tres toneladas, porque el año pasado se han generado unas 10 toneladas de residuos sólidos”, informó la responsable de Supervisión de Aseo Urbano de la comuna paceña, Adela Linares.
Destacó que esta gestión la ciudadanía fue más consciente, dado que se ha observado la recolección de latas, botellas de plástico y vidrio en contenedores diferenciados. Además, anunció que en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, que será este sábado 3 de junio, se van a “armar tres parques de recolección en todo el recorrido (donde) vamos a tener contenedores diferenciados”.
También colocarán contenedores en el inicio de la entrada, a la mitad (por la plaza Eguino) y otro en la conclusión de la ruta (final avenida Camacho).
“Existirán también contenedores comunes en el punto de inicio, en el medio de la ruta y al final de la ruta. Asimismo, se va a desplegar unos 160 obreros, cinco compactadoras de 15 metros cúbicos, dos cisternas y dos barredoras mecánicas”, detalló la funcionaria edil.