Desde sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que ya es evidente el envío de varias toneladas de droga desde territorio nacional, bajo la complicidad de las fuerzas del orden y autoridades.
“La cocaína del Chapare se vende ilegalmente, por todo lado, bajo complicidad o ineptitud gubernamental”, cuestionó Quiroga.
Señaló además que los reportes de España (casi media tonelada), Argentina (300 kilos), y Alemania (10 toneladas vía Paraguay), son preocupantes, sumados a otros casos denunciados en países vecinos, se trata de una realidad que daña la imagen del país.
En ese sentido, Quiroga calificó como una vergüenza para el país que, durante los gobiernos del Movimiento al Socialismo, Bolivia haya pasado de ser un “corazón gasífero a cocainero de la región”.
Los cuestionamientos del exmandatario se dan tras el reporte de una avioneta con matrícula boliviana que se precipitó a tierra con más de 300 kilos de cocaína, el martes en el vecino país de Argentina, Autoridades locales secuestraron la droga, sin embargo, los ocupantes de la nave se dieron a la fuga.