El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, informó del encuentro entre Putin y Li, quien llegó ayer a Rusia, donde permanecerá hasta el próximo martes, en el que supone su primer viaje al extranjero desde su nombramiento.
Putin destacó que la cooperación militar entre ambos países refuerza las relaciones estratégicas entre ambos países y resaltó que Rusia y China están intercambiando información a través de sus ministerios de Defensa.
Putin recordó la reciente visita del presidente chino, Xi Jinping, quien viajó en marzo a Moscú, y que ambos trataron la cuestión de la cooperación militar. Al hilo, señaló que el ministro de Defensa, Li, tiene un programa de trabajo bastante grande y bueno para su viaje.
“Estamos encantados de verle. Estoy seguro que su visita tendrá el mayor de los niveles. ¡Bienvenido a Rusia!”, dijo Putin ante Li Shangfu durante un acto en el que también estuvo presente el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
LA MEJOR RELACIÓN BILATERAL
Por su parte, Li destacó que la relación bilateral está por encima de la que mantenía China con la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría y subrayó que esta relación no está dirigida contra un tercer país.
“Trabajamos hombro con hombro para mejorar el bienestar de nuestros pueblos”, aseveró. Además, Li explicó que Putin y Xi están conectados por una amistad y todo el mundo en China lo sabe.
El viaje de Li a Rusia es el primer desplazamiento al extranjero desde su nombramiento, el 12 de marzo, lo que “refleja las aspiraciones de los dos países de profundizar su confianza militar mutua y enriquecer las connotaciones estratégicas de su asociación estratégica integral”, destacado». (Europa Press).