Durante una entrevista radial, Pedrazas identificó el sabotaje interno que se está realizando a las elecciones judiciales en las pugnas de poder entre los denominados “evistas” contra el ala de los “arcistas”, como un escenario de control político, antes que una elección que apunte a reformar la justicia.
Uno de los caminos planteados desde la sociedad fue la consulta ciudadana para modificar la Constitución, una acción que fracasó en su intento y que en realidad no iba al fondo del problema. “Ya no es importante una reforma sino una transformación de la justicia, en un escenario en el que todos tengan que irse, porque la justicia está podrida”, dijo.
En este sentido, rechazó la posibilidad de un “decretazo”, pues la CPE le atribuye la convocatoria y selección de candidatos a los diputados y senadores, lo que solo se garantiza con una ley consensuada por todas las bancadas.
El asambleísta representante de la capital del Estado, señaló que lo jurídico queda de lado, y es lo político lo que termina en imponerse, por ello se debe actuar con inteligencia, fomentando la participación de juristas con los mejores perfiles, sin dependencia hacia el MAS.
“Hay estructuras dentro del propio Órgano Judicial que producto de este cambalache y pasanaku de pegas han tomado la decisión política de hacerse del Órgano Judicial, por eso esas acciones de inconstitucionalidad presentadas por esos funcionarios para prorrogarse”, concluyó.