En declaraciones a medios de prensa, Chui señaló que con esta medida se ahorraría 300 millones de bolivianos anuales para la aplicación de programas en beneficio de sectores vulnerables.
Cuestionando el trabajo y la carga laboral de parlamentarios, señaló que una reducción de salarios haría que estas autoridades conozcan la realidad de la mayoría de trabajadores en el país.
“La casta de Diputados y de Senadores tienen que utilizar la lógica de estar al nivel del ciudadano, no pueden estar con dietas y regalos dentro de la Asamblea. Ellos solo trabajan cinco días y ese es su estándar de trabajo”, manifestó
Adelantó que, de no tener una respuesta favorable y se viabilice el tratamiento de su propuesta, no descarta recurrir a acciones legales que obliguen a parlamentarios a tratar el Proyecto de Ley de forma pública.
“Si no cumplen con el tratamiento de esta ley, vamos a activar una acción de cumplimiento para que, deforma publica, analicen la propuesta y no se laven las manos en una lógica de comodidad”, finalizó.