La empresa adjudicada Minera Granville SRL, dijo que ya realizó una inversión de 15 millones de dólares, en una primera fase del proyecto, consistente en trabajos de prospección y exploración minera, que permitió identificar un yacimiento de “clase mundial”.
“El Proyecto Carangas ya ha tenido una inversión de 15 millones de dólares en una primera fase, y eso hace que tengamos un yacimiento en el departamento de Oruro, en Carangas, de clase mundial”, destacó Villavicencio según un reporte del canal estatal Bolivia Tv.
La autoridad, junto al gerente general de la Minera Granville SRL, Hernán Uribe, explicó el viernes que el Gobierno nacional programa una minería sostenible y sustentable en el país hasta el año 2050, con proyectos de prospección y exploración de los yacimientos mineralógicos.
Uribe informó que la compañía hizo esa inversión ($us 15 millones) en programas de perforación y en estudios geofísicos, ambientales, socioeconómicos, entre otros, durante dos años.
Mencionó que la empresa y el proyecto cuentan con “fuerte apoyo” de la comunidad circundante, debido a que la operación minera es “moderna, computarizada, segura, productiva y muy amigable con el medio ambiente”.
Según Uribe, la exploración llevada en este proyecto demuestra que el altiplano y la cordillera occidental boliviana, se hallan vastos depósitos minerales de plata y a profundidad podrían contener contenidos apreciables de oro.
La empresa Minera Granville SRL es una compañía boliviana que trabaja en Potosí desde el año 2021, tiene experiencia en la exploración y en el desarrollo de proyectos de metales “precisos y de base”.