“La gente no come de ideologías, o derrotas en la Haya. Come con la producción y el comercio. Comen de negocios, comen de generar riqueza, comen de vender productos, comprarlos o producirlos”, sostuvo Paz.
En conferencia de prensa, el parlamentario de oposición planteó que se prioricen las relaciones comerciales con países vecinos y otros Estados en el mundo, con la finalidad de generar oportunidades comerciales para la población boliviana.
“El gobierno nacional tiene que abrir la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con Chile, sin dejar de lado las negociaciones por el Silala y el mar, sigamos peleando por esto, además se debe recuperar la relación comercial con los Estados Unidos”, indicó.
En ese contexto, afirmó que, después de España, Chile es el segundo país del que provienen remesas con destino a Bolivia, lo que debe hacer que ambos países trabajen juntos y profundicen sus relaciones comerciales, de la misma forma con el país del norte, que puede ser un importante comprador de la producción nacional.
“Los bolivianos mandan recursos a sus familias en Bolivia desde Chile, eso es una realidad”, resaltó Paz.