“El Ministerio Público inició con las investigaciones y la colección evidencias como la declaración de las menores que habrían sido víctimas, declaraciones de los padres de familia, el informe de la unidad educativa donde se habrían registrados los hechos, entre otros elementos. Asimismo, el sujeto no asistió a la citación para que declare en calidad de investigado el 17 de octubre, por ello, se emitió la orden de aprehensión”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El fiscal Daniel Herrera, explicó que, de acuerdo a los antecedentes, el 16 de octubre de 2023, la presidenta de la junta vecinal de unidad educativa puso en conocimiento del Ministerio Público y la Policía, que 12 estudiantes de 13 años de edad habrían sufrido toques impúdicos por parte del profesor Melquiades, quien las amenazadas con aplazarlas si no permitían las agresiones.
El Ministerio Público realizó el examen psicológico y social en Cámara Gesell de las 12 víctimas, quienes identificaron al profesor como el autor del delito, posteriormente el hombre fue aprehendido.