Los presos explicaron que el Servicio de Prisiones de Israel aceptó varias de sus demandas en la reunión celebrada el pasado miércoles, pero que resta aún una de ellas.
“Tras consultar con el Comité de Presos en Detención Administrativa se decidió dar una oportunidad al diálogo (…) en la sesión prevista para comienzos del mes próximo”, apuntó la Sociedad de Presos Palestinos en un comunicado.
En cualquier caso, advirtieron de que “esta es la última oportunidad para responder a nuestras justas demandas” e hicieron un llamamiento a todas al “heroico pueblo” palestino y a sus instituciones a respaldar “nuestro derecho a luchar por nuestra libertad y poner fin a esta injusta práctica”.
Al menos 1.080 palestinos, incluidas tres mujeres y 19 menores de edad, están en detención administrativa en prisiones israelíes, un régimen que permite a las autoridades mantener a sospechosos de terrorismo encarcelados sin cargos ni juicio por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses, lo que supone en la práctica su detención indefinida sin juicio. (Europa Press).