En declaraciones a medios de prensa, Reyes afirmo que la activista y presidenta de esta institución goza de todo el respaldo de la población, misma que debe permanecer vigilante ante posibles nuevos intentos para tomar sus instalaciones.
“Le torció el brazo al autoritarismo y quedó claro que Carvajal tiene el respaldo de todos los bolivianos y en la legitima Asamblea Permanente de Derechos Humanos, tiene que haber una solución en la que se evite nuevos avasallamientos por parte de organizaciones paralelas montadas por el Movimiento al Socialismo”, dijo.
Sobre las versiones oficialistas por una supuesta injerencia del gobierno español, a través de su embajador, el legislador de oposición aseguró que la única intromisión fue demostrada por el Gobierno al tomar partido por una de las partes en conflicto, respaldo que fue retirado posteriormente ante la presión nacional e internacional.
“El Gobierno les soltó la mano por la presión internacional porque se estaban vulnerando los derechos de una persona de la tercera edad, ahora más que nuca carecen de legitimidad”, sostuvo.
El sábado, luego de 51 días de vigilia, la activista Amparo Carvajal levantó su medida tras recuperar la sede principal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en la ciudad de La Paz.